Política de venta y cancelación
1. Objeto
Las presentes condiciones generales se aplicarán a todas las ventas realizadas por cualquiera de las TIENDAS MONTÓ adheridos a la plataforma de venta on-line www.tiendasmonto.es, la cual es titularidad de la Sociedad PINTURAS MONTÓ, S.A.U.
Mediante la activación de la casilla he leído y acepto las condiciones generales de venta el cliente/comprador (en adelante el “Comprador”) manifiesta conocerlas, comprenderlas y aceptarlas plenamente sin restricciones ni condiciones, asumiendo todas las obligaciones dispuestas en éstas.
Se considerará Comprador a quien utilice la página Web www.tiendasmonto.es.
Las presentes Condiciones generales de contratación forman parte del contrato de compraventa de los Productos ofrecidos en la página Web www.tiendasmonto.es, entre LA TIENDA MONTÓ y el Comprador, (en adelante “el contrato”).
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web www.tiendasmonto.es de uno o más productos concretos seleccionados por el Comprador.
2. Datos identificativos
Los datos identificativos de las TIENDAS MONTÓ adheridos a la presente plataforma de venta-on line son las que se adjuntan a las presentes Condiciones Generales de Contratación como Anexo. En adelante, las referencias hechas a la TIENDA MONTÓ se entenderán hechas a aquella TIENDA MONTÓ seleccionada por el Comprador o asignada por cercanía al Comprador, durante el proceso de compra de los Productos.
Asimismo, los datos identificativos del titular y gestor del sitio web www.tiendasmonto.es son PINTURAS MONTÓ, S.A.U., con domicilio social en Ctra. de la Base Militar, 11. 46163 Marines. Valencia. España, C.I.F. A46218210, teléfono de atención al cliente +34 664 32 78 66, y e-mail: tiendaonline@tiendasmonto.com.
3. Información previa al contrato
Con carácter previo a la finalización de la operación de compraventa de cualquiera de los productos ofertados a través de la página web www.tiendasmonto.es (en adelante, los “Productos”), que se producirá tal y como se detalla en el punto 5 de las presentes Condiciones Generales, con la activación del botón ‘He leído y acepto las condiciones de venta’, el Comprador manifiesta que se ha puesto a su disposición la siguiente información que formará parte junto con las presentes Condiciones Generales de Contratación, del contrato de compraventa de los Productos:
- a) Los términos y condiciones legales y económicas de la compraventa correspondiente, con indicación expresa de la existencia de una obligación de pago.
- b) Las características de los Productos objeto de compraventa.
- c) La identidad del empresario contratante (incluido su nombre comercial), así como su dirección, teléfono, fax y correo electrónico de contacto.
- d) El precio total de los Productos, incluidos los impuestos y/o tasas aplicables y, en su caso, los gastos adicionales (ej. gastos de envío).
- f) Los medios de pago, condiciones y fecha estimada de entrega de los Productos. Las lenguas en las que podrá formalizarse el Contrato, cuando éstas sean distintas de la lengua en la que se le ha ofrecido la información previa a la contratación.
- g) La duración del Contrato.
- h) La existencia de una garantía legal, un servicio postventa y un procedimiento para atender las reclamaciones de los Clientes.
- i) Las condiciones, plazo y procedimiento a seguir para desistir del presente Contrato.
- j) Las presentes Condiciones Generales de Contratación.
Este documento puede ser impreso y almacenado por el Comprador, pudiendo éste plantear cualquier duda acerca de estas condiciones mediante el envío del correspondiente correo electrónico a la dirección de correo electrónico tiendaonline@tiendasmonto.com. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido, mientras no sean modificadas, y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.tiendasmonto.es, el cual está activo en el territorio peninsular español, Baleares y Canarias
Las presentes Condiciones generales están disponibles en la Web www.tiendasmonto.es o si el Comprador lo desea y solicita, Pinturas Montó las pondrá a su disposición por correo electrónico.
El prestador se reserva el derecho de modificar unilateralmente estas Condiciones Generales, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación, con el fin de mejorar los productos ofrecidos. En todo caso, antes de comprar los productos los Compradores deberán consultar y aceptar estas condiciones generales.
LA TIENDA MONTÓ no se hace responsable de las consecuencias que pudieran resultar de una utilización inadecuada de los productos de venta en la web.
La responsabilidad civil de LA TIENDA MONTÓ por los productos suministrados queda limitada al importe de los mismos, el Comprador renuncia a reclamar cualquier responsabilidad tanto a Pinturas Montó como a LA TIENDA MONTÓ por cualquier concepto en caso de insatisfacción con los productos adquiridos en la web www.tiendasmonto.es, así como posibles fallos, lentitud de acceso o errores en el acceso a la web, incluyéndose perdidas de datos u otro tipo de información que pudiera existir en el ordenador o red del Comprador que acceda a la web www.tiendasmonto.es.
4. Información suministrada en la web www.tiendasmonto.es
Los contenidos de www.tiendasmonto.es están en constante renovación y actualización para ofrecer a los Compradores la información más completa y detallada posible. Debido a esto, es posible que los contenidos puedan mostrar, en ocasiones excepcionales, información de carácter provisional sobre algunos productos. En caso de que la información suministrada no se correspondiera con las características del producto, el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.
Los colores publicados en cualquiera de las cartas de colores pueden diferir del color real una vez elaborado. Esto se debe a que se trata de muestras impresas y a los efectos de brillo de las pantallas de los dispositivos (ordenadores, teléfonos móviles, etc…)
Todas las informaciones contractuales presentes en www.tiendasmonto.es se muestran en lengua española (castellano) y la comunicación con los Compradores, se realizará en este idioma.
5. Procedimiento de compra
Sólo podrán tramitar pedidos a través de www.tiendasmonto.es personas mayores de edad con capacidad suficiente para contratar, actuando en su propio nombre y representación o en el de una persona jurídica a la que representen con poder bastante. A estos efectos, el Comprador que haga uso de la citada página web manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad suficiente, y en su caso poderes bastantes, y garantiza la veracidad del conjunto de los datos de registro facilitados, siendo éste el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que dicha circunstancia pueda causar a la TIENDA MONTÓ, Pinturas Montó y/o a terceros.
LA TIENDA MONTÓ se reserva la facultad de cancelar los pedidos de aquellos Compradores que hubieran proporcionado datos falsos, inexactos o contrarios a las presentes condiciones generales.
El procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. El Comprador podrá escoger el producto que desee haciendo clic en "Agregar a la cesta" añadiéndose automáticamente el producto seleccionado al “carrito de compra”.
2. Si el Comprador desea agregar más productos, deberá seleccionar la opción “Seguir comprando”; si por error el Comprador añadiera algún producto no deseado, el Comprador deberá clicar en el carrito de la compra situado junto a la cantidad del producto a eliminar.
3. Escogido/s el/los producto/s, el Comprador deberá indicar si recoge el pedido en tienda pulsando sobre "Recogida en tienda" u opta por un envío a domicilio para lo cual deberá clicar en "Envío".
Si la opción elegida es "Recogida en tienda" deberá indicar su código postal o dirección y por defecto, se le sugerirá al Comprador como TIENDA MONTÓ con el que formalizar la compra, el más cercano al código postal indicado durante el proceso de compra, si bien el Comprador podrá seleccionar cualquier otra TIENDA MONTÓ a tal fin.
Seguidamente el comprador deberá aceptar las Políticas de Privacidad y Condiciones de venta para continuar con el proceso de compra, mediante la activación del espacio reservado a tal efecto:
4. A continuación, se pulsará en , para continuar con la introducción de datos de registro del Comprador: correo electrónico, Nombre y Apellidos del Comprador.
Si el Comprador ya ha creado una cuenta, deberá indicar dirección de correo electrónico y contraseña.
Para crear una cuenta será necesario que indique un Usuario y una Contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos, no ponerlos a disposición de terceros, así como comunicar a Pinturas Montó la pérdida o robo de los mismos o del posible acceso por un tercero no autorizado, de tal modo que Pinturas Montó proceda al bloqueo inmediato de la cuenta creada.
El Comprador no podrá elegir como nombre de Ususario palabras que tengan como fin, el confundir a otros Compradores o terceros por identificarle como miembro integrante de TIENDAS MONTÓ y/o de Pinturas Montó, así como expresiones mal sonante, injurias y en general, contrarias a la ley o a las exigencias de la moral y buenas costumbres.
5. Para continuar con su proceso de compra pulsará en "Continuar con el pago" para introducir los datos de pago y dirección de facturación en caso ser necesario. Una vez el Comprador ha introducido los datos de pago pulsará en "Pagar ahora".
Si la opción elegida es "Envío" deberá pulsar en "Pagar pedido" para continuar con el registro de los datos necesarios para realizar el envío: correo electrónico, Nombre y Apellidos del Comprador y dirección de envío. Para continuar con su proceso de compra pulsará en "Continuar con envios" y le indicará el coste de su envío a incluir en su pedido. Para finalizar el proceso de compra pulsará en "Continuar con el pago" para introducir los datos de pago. Una vez el Comprador ha introducido los datos de pago pulsará en "Pagar ahora".
6. Una vez finalizado el pago, se muestra al Comprador la confirmación del pedido y detalles del pedido, junto con el aviso “Recibirás en breve un correo electrónico de confirmación con tu número de pedido”.
En todo caso, se informará al Comprador vía correo electrónico, una vez finalizado el procedimiento de contratación, de los datos de contacto de la TIENDA MONTÓ que le preparará su pedido y el detalle de su pedido.
Una vez recibido el citado correo electrónico, si el Comprador detectara cualquier tipo de error en la dirección indicada o en cualquier otro punto del pedido deberá notificarlo de inmediato a la dirección de correo electrónico de la TIENDA MONTÓ que le preparará su pedido para proceder a su subsanación.
Ante cualquier duda el Comprador podrá contactar de forma gratuita con la TIENDA MONTÓ que prepara su pedido, mediante el envío de un correo electrónico a la dirección facilitada el correo electrónico de Confirmación del pedido. En el supuesto de que el Comprador elija otro medio de comunicación alternativo asumirá el coste particular del mismo.
6. Envío
En el supuesto de optar por la alternativa de entrega a domicilio, los costes de transportes serán los que le sean comunicados en las condiciones particulares con carácter previo a la finalización de la compra.
7. Precios y tramitación de pedidos
Todos los precios expuestos en la página web www.tiendasmonto.es incluyen los impuestos vigentes en el momento de la compra. Todos los precios que constan en la citada página web son válidos salvo error tipográfico, en cuyo caso la TIENDA MONTÓ informará al Comprador del precio correcto antes de finalizar el proceso de compra, y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€). Dichos precios, salvo que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío, los cuales se indicarán durante el proceso de compra.
Puede haber ocasiones en que sea imposible suministrar todos los productos debido a que éstos no estén en stock o disponibles en el momento de la compra. En estos casos, la TIENDA MONTÓ se pondrá en contacto con el Comprador para darle a elegir entre las siguientes opciones:
- a) elección de un producto alternativo, con características similares al producto a reemplazar;
- b) la comunicación de su disponibilidad, por si prefiere esperar a que dicho producto vuelva a estar disponible;
- c) Anular la compra y que le sean devueltos los importes satisfechos, incluyendo, en su caso, los gastos de envío.
La TIENDA MONTÓ escogida se reserva el derecho de anulación del suministro de un producto determinado si detectara que éste no cumple con los requisitos de calidad impuestos a todos los productos de venta en www.tiendasmonto.es. Para el caso de que se detectara esta falta de calidad, TIENDA MONTÓ escogida se pondrá en contacto con el Comprador con el fin de ofrecerle un producto de reemplazo de iguales o superiores características. En el supuesto de que el Comprador no acepte el producto de reemplazo se procederá al reintegro de la cantidad abonada por el Comprador.
Podrán cursarse pedidos las veinticuatro (24) horas del día, los trescientos sesenta y cinco (365) días del año, si bien no se procesarán los pedidos realizados después de las quince (15) horas, quedando pendientes de procesar para el día siguiente considerado hábil en la ciudad de la TIENDA MONTÓ que realiza la venta. Los pedidos recibidos durante el fin de semana serán procesados a primera hora del lunes siguiente, o primer día considerado hábil en la ciudad de la TIENDA MONTÓ que realiza la venta.
Si la TIENDA MONTÓ o Pinturas Montó sospecharan o detectaran alguna anomalía o fraude en el proceso de compra, se reservan el derecho de anular la transacción por motivos de seguridad.
Todo pago realizado a la TIENDA MONTÓ conllevará la emisión de factura. Dicha factura se adjuntará al pedido cuando sea recogido o enviado por agencia.
Para cualquier información sobre el pedido, el Comprador podrá contactar con el teléfono o correo electrónico de la TIENDA MONTÓ suministrado al finalizar el proceso de contratación. Para ello, ya sea al inicio de la conversación telefónica ya sea en el asunto del mensaje, el Comprador deberá indicar el número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.
Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el presente sitio web y aplicados de forma automática en la última fase del proceso de contratación. En este sentido, el precio total a pagar por los Productos, incluidos los impuestos, tasas y gastos de envió será comunicado al Comprador antes de finalizar el proceso de compra en la pantalla “Continuar con envíos”.
A los efectos oportunos, se hace constar que el importe de los gastos de envío se calculará automáticamente durante el proceso de compra (en función de la dirección de entrega, el peso y el volumen de los productos adquiridos).
En los casos de promociones de duración limitada, el descuento de la promoción se aplicará siempre y cuando el pedido haya sido registrado durante el período de promoción. Los datos registrados por los diferentes métodos de pago constituyen una prueba de la fecha en que se realizaron las transacciones financieras y servirán para determinar si dicho pedido está o no sujeto a promoción.
8. Formas de pago
El medio de pago a través del cual el Comprador que quiera adquirir un Producto deberá abonar el importe correspondiente es pago mediante tarjeta de crédito o débito.
El Comprador deberá disponer de tarjeta de crédito o débito en vigor. Una vez activado el botón "Continuar el pago", se desplegará un formulario en el que el Comprador deberá especificar todos los dígitos del número de la tarjeta de crédito o débito mediante la que el Comprador quiera realizar el pedido. La operación se formaliza en el momento de realizar el pedido. Sólo se aceptan tarjetas Visa, Maestro, Mastercard y Union Pay. Sólo se aceptan pagos con tarjetas seguras en los que se efectúa autenticación de la identidad del Comprador como titular de la tarjeta según el método establecido por el banco, a través de comercio electrónico seguro ("Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode"). El pedido no podrá tenerse en cuenta y no será tramitado hasta que el pago haya sido autorizado por el banco o caja correspondiente.
El sistema de pago utilizado será el sistema Shopify Payments por tratarse de un sistema de pago en un entorno seguro que permite el cifrado de la información transmitida durante la transacción, asegurando la confidencialidad de la misma.
9. Entrega de pedidos
La entrega de los pedidos se realizará, a elección del Comprador, en la TIENDA MONTÓ seleccionada por el Comprador o en su domicilio u otra dirección, en cuyo caso, el precio de venta de los Productos se vería incrementado en los gastos de transporte a los que se ha hecho referencia anteriormente.
9.1 Dirección del Envío:
En el supuesto de optar por la entrega a domicilio, la entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el Comprador durante el proceso de compra. De tal forma, la TIENDA MONTÓ no asume responsabilidad alguna cuando la entrega del producto no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el Comprador sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario.
No se entregarán pedidos en apartados postales.
El horario de entrega del pedido será en horario comercial.
Sin perjuicio de lo anterior la TIENDA MONTÓ adoptará las medidas exigidas a un comerciante diligente para que la entrega pueda efectuarse en el plazo indicado en las presentes condiciones generales, y de no ser así, lo antes posible, a satisfacción tanto propia como del Comprador, por lo que no podrá imputarse responsabilidad alguna en contra de la TIENDA MONTO.
Los envíos sólo se realizarán a destinos sitos en España Peninsular, Baleares y Canarias. La TIENDA MONTÓ pondrá todos los medios a su alcance para que el pedido sea entregado dentro del plazo que figura en la página web www.tiendas monto.es a fecha de emisión de la confirmación de pedido.
En caso de no poder entregar el pedido en el domicilio de entrega, la agencia de transporte se pondrá en contacto con el Comprador con el fin de entregar la mercancía en un nuevo plazo convenido por ambos, para ello se pondrá en contacto con el Comprador a través del número de teléfono facilitado en el momento de realizar el pedido. Este proceso de segunda entrega podrá demorar la misma hasta en un plazo de 15 días naturales. Si el segundo intento de entrega tampoco pudiera realizarse por no encontrarse el destinatario, la agencia contactará con el Comprador y le ofrecerá la alternativa de una 3ª entrega. Si no fuera posible esta 3ª entrega, pedido deberá ser recogido en un punto oficial de recogida de la agencia de transporte. Pasados 15 días, si el pedido no ha sido recogido por el Comprador, será devuelto a la TIENDA MONTÓ que preparó dicho pedido.
En cualquier caso, el Comprador podrá realizar el seguimiento del estado del pedido desde el correo electrónico que se le envía cada vez que su pedido sufre una modificación de su estado.
9.2 Plazos de entrega:
El plazo de entrega será de entre 24-72 horas hábiles desde la recepción del pedido. Se considerará como día de recepción del pedido el día en curso antes de las 15h de la tarde.
Los pedidos a entregar en islas y poblaciones muy alejadas de núcleos urbanos o de difícil acceso pueden tener un plazo de entrega superior, si bien en estos casos la TIENDA MONTÓ informará de ello en el proceso de compra, y dicho plazo será como máximo de 7 días naturales.
Si el Comprador solicitara varios productos en un mismo pedido estos serán recibidos en un único envío. Ante la falta de disponibilidad de alguno de los Productos en el momento del envío, el Comprador tendrá derecho a la cancelación del pedido en cualquier momento (siempre antes del envío del mismo) contactando con el correo electrónico de la TIENDA MONTÓ que preparará su pedido indicando el número de pedido correspondiente al citado Producto.
El compromiso de entrega está condicionado a la existencia de los productos ofertados, pudiendo éstos no estar disponibles en el momento del pedido. En ese caso la TIENDA MONTÓ transmitirá al Comprador el motivo de la demora y el nuevo plazo de entrega estimado, pudiendo el cliente anular el pedido. En caso de aplazamiento en la entrega o anulación por parte del Comprador, el cliente no podrá solicitar compensación ni responsabilidad alguna, excepto, en caso de anulación que se procederá al reintegro del precio del Producto, así como los gastos de envío correspondientes.
No se entregarán pedidos ni en sábados ni en días festivos y éstos no computarán a efecto del plazo de entrega del pedido.
Se entenderá que la TIENDA MONTÓ ha cumplido con los plazos indicados, cuando dentro de los mismos haya procedido a la entrega de los productos, o cuando dentro de los mismos, habiéndolo intentado, al menos una vez, la entrega no haya sido posible por causas imputables al Comprador.
9.3 Confirmación del envío: En el momento de la entrega del pedido por parte de la TIENDA MONTÓ a la agencia se enviará al Comprador confirmación de la disponibilidad del producto en las instalaciones de la TIENDA MONTÓ o del envío a domicilio mediante envío al correo electrónico que hubiera facilitado al realizar el pedido.
10. Derechos de desistimiento
10.1 El Comprador dispondrá de 14 días naturales para ejercer su derecho de desistimiento del Producto. En este sentido, si no quedara satisfecho con el producto o cualquiera de los productos de su pedido, el Comprador podrá ejercer su derecho de desistimiento, rellenando el formulario FORMULARIO DE DESISTIMIENTO con su número de pedido junto con sus datos de contacto.
El mencionado derecho de desistimiento no será aplicable al suministro de aquellos productos personalizados y/o confeccionados conforme a las especificaciones del Consumidor. En concreto, estos productos son todos aquellos destacados con la "etiqueta COLOREABLE” en colores especiales solicitados por el consumidor durante el proceso de compra de los mismos.
Una vez cumplimentado el citado formulario, el Comprador recibirá instrucciones para el procedimiento de devolución. El formulario deberá ser remitido por el Comprador a través del correo electrónico a la TIENDA MONTÓ que preparó su pedido, siempre dentro de los 14 días naturales a la recepción del pedido. A partir de este plazo, el Comprador tan sólo podrá solicitar la devolución o cambio del/los productos por motivos técnicos sujetos a la garantía de dicho/s producto/s.
El Comprador deberá devolver el producto con todos los elementos con los que le fue entregado, sin daños ni marcas de desgaste de ningún tipo, y que no denote un uso inadecuado del bien o diferente de la naturaleza propia del mismo, a la dirección postal de la TIENDA MONTÓ que le preparó su pedido. El cliente se hará cargo de los gastos derivados de la devolución.
Siempre que los productos sean devueltos dentro del plazo de 14 días naturales, sin daños ni marcas de desgaste alguno y cumpliendo con los requisitos establecidos en este apartado, se procederá al reembolso del importe total de la compra, incluyendo el coste de entrega inicial del producto, salvo que el Comprador hubiera elegido una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso la TIENDA MONTÓ no reembolsará los costes adicionales que de ello se deriven.
En cualquier caso, en el formulario deberá incluirse:
- Número de pedido.
- Fecha de compra y de ejercicio del desistimiento.
Asimismo, de manera opcional, el Comprador podrá cumplimentar el formulario indicando la siguiente información:
- Motivos de la devolución.
- Información que crea necesaria o de interés para tramitar la devolución.
10.2 Devolución de producto defectuoso:
La TIENDA MONTÓ responderá de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. El Comprador deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
- Mal uso del producto no atendiendo a las recomendaciones que PINTURAS MONTÓ proporciona en la página de producto o las descritas por el fabricante en el propio producto.
- Productos modificados con otros productos o mezclas con tintes no compatibles con el producto.
- Daños causados por las pinturas u otros productos en zonas o lugares donde no se deba aplicar causados por desconocimiento del cliente. Siempre que se tengan dudas se deberá hacer la consulta antes de aplicar sobre una superficie que pueda sufrir daños.
En el caso de que el producto sea defectuoso de origen el Comprador deberá enviar un correo electrónico a la TIENDA MONTÓ que preparó su pedido, adjuntando foto del producto donde se distinga el número de lote, número de pedido y explicando el motivo de la devolución. En estos casos, la TIENDA MONTÓ contactará con el Comprador a través de correo electrónico o llamada telefónica indicándole cómo proceder para el envío del producto defectuoso y proporcionándole un número de devolución. En caso de que el producto defectuoso no se envíe a la TIENDA MONTÓ, se darán al Comprador las instrucciones necesarias para depositar el producto en un punto limpio.
Se deberá devolver el/los producto/s del pedido a la dirección que la TIENDA MONTÓ facilitará con todos los elementos con que fue entregado en perfectas condiciones, sin daños ni marcas que denoten un uso no adecuado del bien o diferente a la naturaleza propia del mismo.
Una vez el producto defectuoso sea recibido cumpliendo con dichos requisitos y se compruebe que el/los producto/s cuentan con algún defecto de fábrica la TIENDA MONTÓ se pondrá en contacto con el Comprador para gestionar la reparación o sustitución de el/los producto/s por otros idénticos sin derecho a devolución del precio y con la exclusión de cualquier otro tipo de indemnización. En cualquiera de los casos anteriores los gastos derivados correrán a cargo de la TIENDA MONTÓ.
Si el Comprador observa daños en la entrega del producto por parte de la agencia de transporte deberá hacerlo constar en el albarán de la agencia.
10.3 Devolución por error en el pedido por parte de la TIENDA MONTÓ:
Cuando el producto entregado no se corresponda al del pedido, debido a algún error imputable a la TIENDA MONTÓ, el Comprador deberá comunicarlo por correo electrónico a la TIENDA MONTÓ tan pronto como sea posible, adjuntando foto del producto; la TIENDA MONTÓ correrá con los gastos de recogida del producto enviado por error y entrega del correspondiente al del pedido realizado.
10.4. Comprobación de las Devoluciones:
La verificación y comprobación de los productos objeto de devolución correrán a cargo de la TIENDA MONTÓ que, una vez en sus instalaciones, verificará que sean recibidos cumpliendo con todos los requisitos establecidos en las presentes condiciones generales.
En caso de faltar alguno de los elementos o producto, la TIENDA MONTÓ lo notificará al Comprador indicándole que el producto en esas condiciones no puede ser reembolsado.
No se procederá a la devolución de aquellos Productos confeccionados conforme a las especificaciones del Comprador o personalizados a petición de éste.
11. Reintegros
11.1 Reintegro de los gastos de envío: En Caso de desistimiento, la TIENDA MONTÓ reembolsará al Comprador todo el pago recibido de éste, incluidos los gastos de entrega, salvo que el Comprador haya seleccionado expresamente una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria, en cuyo caso la TIENDA MONTÓ no reembolsará los costes adicionales derivados de ello.
11.2 Reembolso por devolución: Para el caso de devolución, el reembolso de los importes pagados se efectuará a través del medio de pago que se utilizó en la compra.
11.3 Plazo de Reembolso:
El reembolso se efectuará en un plazo de 14 días naturales desde la formulación del desistimiento. Para proceder al reintegro el Comprador deberá facilitar a Pinturas Montó los siguientes datos:
- Número de factura y pedido.
11.4 LA TIENDA MONTÓ declina el reintegro de las cantidades si:
- los productos están usados o deteriorados, o su uso ha excedido a su naturaleza;
- a los productos les falta algún elemento.
12. Garantías aplicables y servicios postventa
12.1 Garantía:
Todos los productos ofertados a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo contrario en su descripción. Todos los productos cuentan con un periodo de garantía de 2 años, conforme a los criterios y condiciones descritas en Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
En caso de que la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios establezca que el producto debe ser enviado al fabricante para gestionar dicha garantía, el equipo de la TIENDA MONTÓ indicará al Comprador cómo proceder a través de correo electrónico o llamada telefónica. En estos casos la TIENDA MONTÓ no se hace responsable de como el fabricante tramita la garantía de dicho producto.
12.2 Productos defectuosos: En caso de producto defectuoso, la TIENDA MONTÓ deberá proceder a la reparación o sustitución del producto defectuoso, según solicite el Comprador, gestiones que serán gratuitas para el mismo. La TIENDA MONTÓ responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega.
12.3 Supuestos de anulación de garantía: La garantía no se aplicará en los supuestos siguientes:
- Deterioro creado por adaptaciones, ajustes o modificaciones realizadas sobre un producto sin acuerdo escrito con el fabricante,
- Deterioro creado por una mala utilización del producto, uso inapropiado, no respeto hacia las instrucciones de uso,
- Daños generados por el Comprador,
- Daños causados por accidentes, rayos, inundaciones, incendios o cualquier otra causa que no sea responsabilidad del fabricante.
13. Nulidad e ineficacia de cláusulas
Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.
14. Ley aplicable y jurisdicción
El presente Contrato se interpretará y regirá conforme a la legislación española. La TIENDA MONTÓ y el Comprador se comprometen a intentar resolver de manera amistosa cualquier desacuerdo que pudiera surgir en el desarrollo del presente Contrato, previamente a acudir a la jurisdicción contemplada.
En el supuesto de que surja cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que, en su caso, conocerán del asunto, serán los que dispongan la normativa legal aplicable en materia de jurisdicción competente, en la que se atiende, tratándose de consumidores finales, al lugar del cumplimiento de la obligación o al del domicilio de la parte compradora.
En el caso de que se trate de una compraventa realizada por una empresa, ambas partes se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Lliria (Valencia-España).
15. Normativa aplicable
Las presentes Condiciones Generales están sujetas a lo dispuesto a:
Normativa española:
- Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
- Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, y modificaciones posteriores.